domingo, 17 de abril de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL DESPEDIDO

Es sabido en la Comunidad Corporativa, que los profesionales de Recursos Humanos se preparan para cada ocasión de despido y que además cuentan con experiencia en tales situaciones, mientras que en general el empleado es sorprendido con la conocida frase "te esperan en la Oficina de Recursos Humanos", va porque no tiene salida y se encuentra con la situación de despido "en progreso".

Frente a esta situación, admiradores, seguidores y fanáticos del Licenciado Guupi, le han pedido, más que pedido rogado sus consejos para enfrentar de la mejor manera posible tan indeseada situación. Aquí van:

1. demore su llegada a la "oficina del mal" entre 20 y 30 minutos, no conteste el celular si lo llaman de RH, enciérrese en el baño y si alguien lo ubica, diga en vos apenas audible "ya voy.....estoy defecando"

2. entre a RH simulando una conversación telefónica, hable en voz muy alta y ríase a carcajadas sin darle importancia a la situación; corte y simule que vuelven a llamarlo, disculpese y atienda el celular, ahora deberá hablar al menos 20´con una tía que supuestamente está por tirarse del balcón de su edificio.

3. mientras el de RH le argumenta para hacerle más liviano el momento ud. filmelo con la blackberry mientras relata la escena como si fuera un cronista de TV.

4. seguidamente mientras el de RH sigue argumentando ud. desnúdese completamente, pero acomode su ropa bien plegada sobre el escritorio de su interlocutor y vuelva a sentarse como si nada.

5. deje de respirar hasta ponerse morado, finja un infarto y tírese al suelo, con cuidado de no golpearse en serio, no sea cuestión que se lastime y a la noche no pueda irse de juerga, recuerde que estas cosas suelen ocurrir los días viernes.

6. si le resulta posible expulse una flatulencia insonora y hágase el que no huele nada.

7. si se anima haga fuerza para que la flatulencia sea sonora, tampoco en este caso se excuse, y diga algo así como "es mejor perder un amigo, antes que reventar una tripa"

8. una opción adecuada es salir corriendo de la oficina de HR tomándose un ojo con ambas manos, al grito de "no me pegue más, no me pegue más"

9. una alternativa viable es salir corriendo al grito de fuego......fuego!!!! pero tenga en cuenta que causará alarma entre sus casi ex compañeros de trabajo.

10. llévese la propuesta de compensación que le presentó el de RH y diga en voz alta:
- la voy a ver con el Ministro.....................
- la voy a ver con Monseñor......................
- la voy a ver con mi psiquiatra.................
- la voy a ver en Casa de Gobierno con....

desestime absolutamente expresiones tales como:

- la voy a ver con mi abogado
- la voy a ver con un escribano
- la voy a ver con mi contador
- la voy a ver con mi apoderado
- la voy a ver con mi guardaespaldas


Bien aquí tiene en sus manos un DECALOGO que le permitirá hacer frente a la siempre traumática situación de despido y sobre todo piense que mañana será otro día, y que peor sería que le pase un tren por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario